was successfully added to your cart.

CoWorking, atrévete a gozar de los beneficios

Por 12 agosto, 2016Destacado, Noticias
VV-Labs-noticias-AGO-2016-CoWorking-atrevete-a-gozar-de-los-beneficios-HEAD

¿Necesitas un espacio de trabajo compartido?, ¿deseas poder ahorrar en la renta de un local?, ¿quieres privacidad para evitar el ruido en casa?, ¿necesitas llevar a cabo juntas con 2 o 4 personas en un ambiente cálido y fuera del típico café con internet?

VVLabs ofrece renta de espacios por hora y una membresía mensual a los clientes frecuentes al norte de la zona metropolitana en la tan llena de microempresas Ciudad Satélite.

T omado de la reciente publicación de Comunidad Empresas: hay un artículo sobre la tendencia de COWORKING y narra Sebastián O’Ryan, fundador y gerente de Co-Work Latam, quien explicó por qué esta tendencia puede beneficiar a tu negocio:

  1. Flexibilidad: “Al principio, los costos de una Pyme deben estar bien controlados, y la renta de una oficina tradicional pide demasiadas cosas entre garantías y contratos de largo plazo que pueden ser perjudiciales si no hay mucho capital para empezar”, cuenta Sebastián, y agrega que “un espacio de coworking da una flexibilidad acorde a las necesidades de cada negocio”. De manera que puedes tramitar tu membresía de cliente frecuente y contar con varios días al mes en ciertas áreas de trabajo en VVLabs equipadas con Internetmobiliario y espacios para  reuniones.
  2. Dedicación exclusiva a la Pyme: Muy relacionado a lo anterior, Sebastián confiesa que una de las mayores ventajas es el ahorro de tiempo. “La administración de una oficina es un costo oculto, porque es el dueño del negocio el que se debe encargar de que se paguen las cuentas, que no falten materiales, que esté ordenado, etc., y su tiempo es el más caro de todos. Como se debe dedicar a hacer que el proyecto crezca, entonces la oficina coworking permite que los que trabajan en la Pyme se dediquen exclusivamente a eso y nada más”, argumenta.
  3. Oportunidad de generar negocios: “Trabajando en una oficina compartida, puedes conocer a más personas que están en la misma situación que tú, gente interesante. Aquí mismo hemos visto cómo se asocian y crean negocios juntos”, declara O’Ryan. El tema del networking es clave porque, además de darse naturalmente, muchas oficinas ofrecen lugares dedicados exclusivamente a fortalecer la relación. Pueden ser charlascapacitaciones o eventos más “blandos”, donde se puede socializar de forma más relajada, cuenta Sebastián.

Uno de los más grandes distintivos de VVLabs es ofrecer 3 alternativas distintas: tenemos consultorios, salas para trabajo de oficina individual o por equipos y también salones para sesiones mucho más amplias de capacitación, todas con acceso a terrazas al aire libre o resguardadas, de modo que la experiencia es ideal tanto para concentrarse de forma personal como para conocer gente con la que puedes formar alianzas estratégicas y seguir impulsando tu negocio enfocado en la médula.

Cierro este artículo, para recordarte cómo es que de la adversidad siempre nacen nuevas oportunidades para lograr objetivos sólo si nos atrevemos a no claudicar, esa comunidad de emprendedores es a la que queremos impulsar y apoyar:

 

Te dejamos más acerca de la nota: El caso de Co-Work Latam

“El proyecto coworking de Co-Work Latam partió luego de una Pyme fallida. Los tres socios, Sebastián O’Ryan, Antonio García y Horacio Justiniano, habían tratado de instalarse con una microempresa de importación de juguetes que no resultó y, trabajando en otros proyectos en diferentes espacios, se dieron cuenta de que eso faltaba: un lugar para conocer y conversar con más gente que pudiera aportar al negocio, incluso sin ser parte de éste.

Desde ese momento, los tres decidieron crear en Chile esta oficina compartida que pudiera ayudar a solucionar muchas de las necesidades de la gente que trabaja freelance y comienza nuevos negocios. Eso fue hace cuatro años y hoy cuentan con más de 1300 coworkers asociados y ocho sedes en Latinoamérica, seis de ellas en Chile*.”

¡Ven a conocernos! Contáctanos y te presentamos nuestro plan Membresía Emprende.

CONTACTO

 

 

*Fuente: Artículo “Ventajas PyME de las oficinas coworking” 

#VVLabs #EspaciosDeTransformación #ComunidadEmpresas #Éxito #Coworking #Networking #EstrategiasExitosas # Entrepreneur #CoWorkLatam

 

Comenta